Llega a Canal + 'Studio 60', la última serie de Aaron Sorkin, creador de 'El ala oeste de la Casa Blanca'
Igual que El ala oeste de la Casa Blanca mostraba la cocina de la Casa Blanca, la siguiente producción de Aaron Sorkin, Studio 60 on the Sunset Strip -que hoy estrena Canal + (22.00, dial 1 de Digital +)-, propone contemplar el agobio de quienes escriben y producen un programa semanal de comedia al estilo de Saturday night live, con sketches y actuaciones en directo. La NBC construyó uno de los decorados más caros de su historia para albergar la serie de Sorkin e invirtió tres millones de dólares por episodio (2,2 millones de euros). Studio 60 cuenta también con el regreso a televisión de Matthew Perry, Chandler en Friends, y Bradley Whitford, de El ala oeste..., a quienes se unían estrellas como Natalie Cole o Sting.
La serie utiliza constantemente la técnica del walk and talk que Sorkin inventó: los actores andan y hablan al mismo tiempo. Esos planos permiten a las cámaras transitar por el inmenso decorado y reflejar el dinero invertido; el resultado visual demuestra una coordinación exquisita de los actores principales y las actividades secundarias.
Sin embargo, acertar en la diana tres veces seguidas es altamente improbable en televisión. Sorkin lo había conseguido en dos ocasiones, una con la infravalorada Sports night y otra, reconocida internacionalmente, con El ala oeste... Cuando la NBC anunció el contrato con Sorkin, la serie se convirtió en la más esperada de la temporada. Después del estreno, la crítica osciló entre quienes se sentían perdidos por la trama o defraudados por el contenido. Aunque fue suspendida a mitad de temporada (regresa el 24 de mayo), merece ser admirada por la complejidad de la puesta en escena y el excelente trabajo de los actores.
Según los críticos, se puede perdonar la pomposidad de los diálogos o las referencias excesivas al medio, pero la serie falla al final por un defecto inexcusable en televisión: ninguno de los personajes genera afecto y por tanto sus relaciones carecen de interés. Aun así, Studio 60 es un producto encomiable que muestra lo que se debe y no se debe hacer en televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































