_
_
_
_
_
Análisis:Si yo fuera alcalde de Albacete | Elecciones 27M
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Un Quijote Park en La Mancha

Qué sugerente es pensar qué prometería uno -y luego haría, claro-, si fuera candidato a la alcaldía de su ciudad. Yo vivo en Madrid, pero lo que es ser, soy de Albacete. Quiero decir que mi corazón está allí, o parafraseando al gran Samuel Eto'o*: vivo en la capital de España, pero duermo en el Nueva York de La Mancha. Por lo tanto, dejo claro que las siguientes propuestas irían dirigidas a mi ciudad natal, si bien podrían ser extrapolables, porque cuando las ideas son buenas, son universales o sino que se lo digan al PSOE de Canarias. Además, Madrid ya está perfectamente gestionada a nivel ciudad y nivel comunidad por el señor Gallardón y la señora Esperanza Aguirre, que son como el Anakin Skywalker y el senador Palpatine de la política. Donde Alberto Ruiz Gallardón sería Anakin, y Esperanza... Bueno, no; Esperanza sería Darth Vader, Gallardón Luke Skywalker y el senador Palpatine, Jiménez Losantos.

Me he dado cuenta de que para ser un buen candidato, antes incluso que tener programa, es una bonita foto de campaña; incluso, a veces, si tienes una buena foto no te hace falta nada más. Y en este punto vuelvo a mentar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no es que tenga una buena foto, tiene al menos dos que yo haya visto. A saber: una, en la que lleva un casco de obrero de la construcción, que además le sienta estupendamente porque resalta sus facciones; y otra, donde directamente parece Soraya de Operación Triunfo por lo guapa y juvenil que sale, vamos como siempre.

Ya en el ámbito de las propuestas, como creo que las ciudades, en general, y Albacete no es una excepción, están moderadamente bien gobernadas, teniendo en cuenta que hay problemas irresolubles -como el elevado precio de la vivienda, el tráfico, la inseguridad ciudadana, la contaminación acústica, etcétera-, lo que haría como candidato es jugármelo todo a una promesa estrella. Así soy yo, un hombre de acción, como Martínez Pujalte. Continúo: si quieres pasar a la posteridad, en la política municipal o en cualquier ámbito, tienes que construir un parque de atracciones, como Michael Jackson, Dolly Parton o Zaplana. Yo, entonces prometería un fabuloso parque de atracciones dedicado al Quijote. Quijote Park o Terra Quijote son los nombres que barajo. Además, lo tengo todo pensado porque se erigiría en unos terrenos rurales que mi familia tiene a 40 kilómetros de Albacete. Además de esto repartiría tortas de manteca para merendar durante la campaña. Qué os parece ¿Me votaríais?

*Eto'o dijo en una entrevista, donde enseñaba medio culo, que "vivía en Europa, pero dormía en África" (sic).

Joaquín Reyes es humorista.

Joaquín Reyes.
Joaquín Reyes.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_