_
_
_
_
_
EMPRESAS

Acer renueva el diseño de sus ordenadores portátiles

Los ordenadores portátiles de Acer tendrán a partir del mes que viene un aspecto externo distinto. La empresa ha decidido cambiar completamente su diseño, tanto de los modelos Aspire, que son la gama de consumo, como los Travelmate, destinados a un uso más profesional.

Los Aspire se distinguirán ahora por sus esquinas redondeadas, con la tapa exterior negra brillante y el interior blanco perla. Aparte de la carcasa, se han modificado numerosos detalles, como la disposición y ampliación de los conectores y la salida del sonido de los altavoces, que ahora está en la parte superior del teclado. El resultado es una gama de portátiles de consumo mucho más actual y atractiva que la gris de los últimos años.

El diseño de los portátiles profesionales Travelmate también se ha modificado aunque el cambio no ha sido tan radical. Destaca, sobre todo, la carcasa construida con aleación de magnesio, un material veinte veces más resistente que el plástico y sin embargo más ligero. Esto hace que el conjunto sea más elegante y se ganen algunos gramos para el mismo tamaño.

Los portátiles estarán disponibles en diferentes tamaños y configuraciones, que se irán introduciendo a partir de junio. Todos los Aspire llevarán una cámara de videoconferencia integrada, sonido envolvente y una pantalla brillante y contrastada. Los Travelmate pondrán el énfasis en la comodidad de uso, la seguridad de transporte y el peso ligero.

Desde principios de año, Acer vende la gama Aspire únicamente en grandes superficies y cadenas de informática, como Mediamarkt, Caferrour o Miró.

Los Travelmate se encuentran en las tiendas de informática y se venden directamente a las empresas.

Este modelo de venta indirecta de Acer fue acogido con mucho escepticismo cuando se inició a principios de la década, recordó el presidente de la compañía, Gianfranco Lanci. Sin embargo, gracias al mismo, Acer se ha situado desde el último trimestre de 2006 como tercer suministrador mundial de ordenadores y segundo a nivel europeo.

En portátiles, la empresa ocupa el segundo lugar, por detrás sólo de HP. "Después de la reorganización de la empresa en dos actividades, consumo y profesional, ahora tocaba mejorar el diseño", dijo Lanci.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_