_
_
_
_
_

La ópera 'Fidelio' muestra la lealtad de una mujer en el Maestranza

"Fidelio es lo contrario a Don Juan por su concepto de la lealtad. Se disfraza de hombre para salvar a su marido. Fidelio es justamente lo opuesto al mito de Don Juan, el hombre que engaña a la mujer. Fidelio es la mujer leal que baja a la cárcel para salvar a su marido", comentó ayer Carlota Álvarez Basso, directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC). Álvarez Basso presentaba la ópera Fidelio, de Ludwig van Beethoven, producida por el Teatro de la Maestranza de Sevilla con la colaboración del Ministerio de Cultura a través de la SECC. Fidelio se estrena mañana en el teatro sevillano. El resto de funciones se celebrará el 14, 17 y 20 de mayo. Todas las funciones comienzan a las 20.30.

Pedro Halffter se encarga de la dirección musical. Halffter, que es el director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Teatro de la Maestranza, comentó que "Fidelio es una obra en la que se resaltan valores fundamentales: el valor de la libertad y de la lucha contra la opresión". José Carlos Plaza es el director de escena. El elenco está encabezado por la soprano Lisa Gasteen, que interpreta a Fidelio, y el tenor Robert Dean Smith, que encarna a Florestan, marido de Fidelio. La versión definitiva de esta ópera fue estrenada en Viena en 1814.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_