_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El triunfo del inmigrante

Francia de nuevo parece hacer honor a su lema patrio "libertad, igualdad y fraternidad": Sarkozy, hijo de inmigrantes húngaros y nieto de judíos, ha sido elegido presidente de la V República Francesa, constituyendo todo un ejemplo para el ideal de integración que tienen nuestras sociedades con respecto a los nuevos conciudadanos que llegan a nuestros países.

Sarkozy tendrá que hacer frente al proyecto por el cual ha sido elegido; éste no es otro que reformar la maltrecha y caduca V República, devolviendo el orgullo a los franceses por su amada patria. La integración de los descendientes de tercera generación de inmigrantes magrebíes y africanos, la posición de Francia en el contexto internacional y la siempre difícil vocación de faro del Occidente antiamericano son los retos que se le avecinan. Pese a los denodados esfuerzos que haga el nuevo "regente francés", debemos percatarnos de una realidad cuando menos tangible: Estados Unidos, Japón, China, India, Rusia, Brasil... y otros países son la nueva vanguardia de las relaciones internacionales.

Pese a las evocaciones de la pasada grandeza de Francia, las mismas no dejan de ser un mero ensimismamiento. Francia sólo en el contexto regional europeo, a través de la Unión Europea, podrá quizás tener el poder e influencia del que hacen gala nuestros vecinos galos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_