Representantes de la cultura apoyan a la plantilla del IGI
Los trabajadores del Instituto Galego de Información (IGI) recibieron ayer el apoyo de decenas de personas del mundo de la cultural y la política en el conflicto que les enfrenta con la dirección del Grupo Sargadelos, por el impago de sus nóminas durante los dos últimos meses. Entre los asistentes al acto, celebrado en la sede del IGI, se encontraban el fundador de Sargadelos, Isaac Díaz Pardo, los políticos Xosé Manuel Beiras y Encarna Otero y el escritor Xesús Alonso Montero.
El portavoz de los trabajadores, Xosé Ramón Fandiño, aseguró que la dirección de Sargadelos ha emprendido una labor de "acoso" contra la plantilla del IGI debido al conflicto que les enfrenta con Díaz Pardo. "El mercantilismo voraz y soez de la nueva dirección de Sargadelos intenta destruir los sueños de sus fundadores", indicó Fandiño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.