El incendio de un camión obliga a desalojar los túneles de Guadarrama
El incendio de un camión en un túnel de Guadarrama obligó a desalojar esta vía durante unos 20 minutos como medida de precaución. Varios conductores tuvieron que abandonar el subterráneo por las vías de evacuación hasta que se comprobó que el fuego podía ser controlado, según una portavoz de Iberpistas, la empresa adjudicataria de la concesión.
El incendio se produjo en el turbocompresor de un camión a las 18.45 en el túnel 2, en sentido a A Coruña, lo que provocó una densa humareda. Desde el centro de control de los subterráneos se ordenó el cierre inmediato del mismo. La clausura del paralelo, el túnel 3 (con destino a Madrid) fue ordenada un minuto más tarde. A partir de ese momento, se puso en marcha el protocolo de actuación en caso de emergencia. Se encendió la señalización correspondiente y se avisó a los conductores por megafonía que tenían que abandonar sus vehículos y salir por las vías de evacuación hasta el exterior.
Mientras, el túnel 1 no pudo ser utilizado por los automovilistas porque está siendo reformado. Es el más antiguo de los tres. Fue construido en 1963.
La portavoz de Iberpistas aseguró que no hubo problemas y que los afectados fueron "cinco o seis vehículos" que se encontraban junto al camión siniestrado. Los bomberos de la Comunidad de Madrid también fueron alertados por si hubiera sido necesario su intervención, según explicó un portavoz de Emergencias 112.
El túnel 2 fue abierto a las 19.04 y el segundo, cuatro minutos más tarde, según la portavoz de Iberpistas. Algunos conductores mostraron su malestar porque la concesionaria les cobró el peaje íntegro pese a que los túneles estuvieron cerrados a la circulación unos 20 minutos. En su opinión, deberían de haber pasado sin pagar por el peaje.
La intensidad media diaria de tráfico en los túneles es de 32.000 vehículos, según Iberpistas. El último subterráneo, el número 3, fue abierto a la circulación el pasado 29 de marzo, tras dos años y medio de obras y una inversión de 139 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.