_
_
_
_
_

Garantías para Reganosa

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, emplazó ayer al Estado a "garantizar el funcionamiento y operatividad de Reganosa" en la ría de Ferrol, ante el bloqueo de mariscadores y pescadores a la entrada de los buques.

Touriño se declaró partidario del diálogo con los convocantes de la protesta y destacó que hay "mecanismos sobrados" para intentar llegar a un acuerdo que permita convertir la ría en "un espacio de oportunidad" en el que convivan intereses empresariales con la producción de recursos naturales. Si bien el jefe del Gobierno gallego apuesta por que Reganosa sea "un espacio de utilidad e iniciativa", advirtió de la necesidad de garantizar "plenamente" la actividad de la planta.

Reganosa, la empresa promotora de la planta participada en un 10% por la Xunta, se unió por la mañana a las demandas del presidente gallego y exigió a la Delegación del Gobierno en Galicia que garantice el derecho de los metaneros a descargar en la regasificadora. "Si haces una actividad legal y alguien te lo impide, el Gobierno es el que te tiene que proteger".

La compañía, participada por empresas como Endesa, Fenosa o el Grupo Tojeiro, sostiene que su complejo tiene el acta de puesta en servicio desde el pasado 4 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_