_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Recuperación desigual

El Ibex 35 continúa recuperando posiciones al amparo del buen ambiente que se respira en el conjunto de los mercados de valores. En esta última sesión cerró en 14.672,10 puntos con una subida del 0,35% y después de rebotar cerca del nivel de los 14.700 puntos.

La revisión al alza de las previsiones de crecimiento de la economía de la eurozona para este ejercicio y el próximo son una buena noticia para los inversores, pues eso significa que las empresas van a seguir obteniendo buenos resultados, lo que podría permitir la mejora o el mantenimiento de las cotizaciones sin grandes problemas. No obstante, tanto analistas como inversores tienen numerosas dudas sobre la capacidad de la Bolsa española para recuperar el ritmo, en buena parte porque esperan que en cualquier momento se produzca una corrección en la Bolsa de Nueva York, actualmente en zona de máximos históricos y cons erias dudas sobre la evolución de la economía de Estados Unidos a medio plazo.

En esta última sesión se produjo una recuperación parcial de algunas sociedades inmobiliarias, según los más optimistas por una adecuación de la cotización al valor de los activos, aunque precisamente ese es el problema del grupo, saber si los activos van a valer dentro de dos días lo que valían ayer.

Los valores bancarios acusaron el rechazo inicial de ABN Amro a la oferta del consorcio en el que figura SCH, mientras que el resto de los valores tratan de digerir la velocidad de la recuperación, casi tan rápida como fue la caída previa.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta 4.944,89 millones de euros, menos de la mitad de la cifra alcanzada el pasado viernes, debido a la destividad en Londres, plaza a través de la que se canalizan numerosas órdenes procedentes de inversores extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_