"La Universidad no es una empresa"
Principal reto de la UCA. "Los dos lemas de nuestra campaña hablan por sí mismos: Estudiantes no clientes, de un lado, y Por una Universidad pública, de calidad, más humana y participativa, de otro. Creemos que ha de acabarse con el sesgo mercantilista y tecnócrata que se ha impuesto en la UCA, dejar claro ante la comunidad universitaria y los poderes públicos que la Universidad es una institución pública y no una empresa que haya que hacer siempre rentable".
Mapa de titulaciones. "Intentaremos mantener el actual pero con nuevas ideas. Una solución para las titulaciones con escasos estudiantes puede ser convertirlas en interuniversitarias con varias sedes, con una fórmula parecida a la de los actuales programas de doctorado interuniversitarios. Otra solución es la de formar dobles titulaciones, en las que haya una titulación con muchos estudiantes y otra con menos. En definitiva, buscar soluciones racionales y no traumáticas antes que hacer desaparecer unas titulaciones que con tanto esfuerzo hemos levantado entre todos".
Recursos financieros. "El modelo de financiación plurianual 2007-2011 firmado por el Rector anterior con la Junta de Andalucía no garantiza los recursos para propiciar una docencia de calidad y una investigación de excelencia en la UCA. No se ha tenido en cuenta la falta de tejido industrial que por desgracia sufre Cádiz o la gran tasa de paro de nuestra provincia. La solución está en hacer posible un nuevo modelo que contemple la peculiaridad de los cuatro campus de la UCA, con el coste añadido que ello supone".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.