El BNG acusa de "sectarismo" y "censura" a CRTVG por no incluir una propuesta de su portavoz nacional
El BNG dio ayer un paso más en sus críticas a la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) anunciando que pedirá explicaciones a su director, Benigno Sánchez, por lo que considera un caso claro de "sectarismo" y "censura" por parte de la televisión y la radio autonómicas. Los nacionalistas aseguran que ni TVG ni la Radio Galega incluyeron en sus informativos las declaraciones en las que el vicepresidente Anxo Quintana emplazó al presidente Emilio Pérez Touriño y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a debatir con él en el programa Hai debate que Televisión de Galicia emitirá esta noche. Fuentes del Bloque subrayaron el malestar que ha provocado lo ocurrido una vez constatado que "desde instancias directivas de CRTVG se dieron isntrucciones concretas para que en los informativos no hubiese ningún alusión" a la propuesta de Quintana, hasta el punto de que en algún caso la informición llegó a ser retirada de emisión cuando estaba lista para salir al aire. El estilo, sostiene el BNG, "remite a las prácticas censoras que fueron norma durante los 16 años del Gobierno del PP".
Los nacionalistas afirman que estos hechos culminan "una política informativa sectaria y tendenciosa, siempre dependiente de los intereses del presidente" Touriño. Lo ocurrido, subrayan, es "inconcebible y profesionalmente injustificable", conculca el derecho a la información y es "absolutamente incompatible con la deontología periodística y las promesas de regeneración democrática del programa de Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































