_
_
_
_

Medio millar de personas se manifiestan contra la base de Rota

La Marcha a Rota reunió a medio millar de personas en su vigésimo segunda edición. A pesar de haber ido perdiendo participantes en los últimos años, los organizadores -colectivos pacifistas, ecologistas y partidos como IU y el Partido Comunista- mostraron ayer su satisfacción por el mantenimiento de esta tradicional protesta que reclama el desmantelamiento de las bases militares estadounidenses en España. A ese principal mensaje se unió ayer otro: la exigencia de que regresen las tropas españolas desplegadas en diferentes conflictos internacionales como Afganistán y Líbano.

"OTAN no, bases fuera", fue el lema más coreado en el inicio de la marcha en el parque Calderón de El Puerto de Santa María. Una consigna que se gritó también en portugués ya que a la protesta acudió un nutrido grupo de representantes comunistas del país luso. "En nuestro territorio se hizo la famosa foto de la Azores. En Portugal se anunció la guerra de Iraq. Los portugueses tenemos que ser muy activos contra esta forma de entender el mundo", aseguró el portavoz de este colectivo, Angelo Alvés.

En primera línea se situaron representantes de diferentes asociaciones que representaban varios conflictos armados vigentes en el mundo. En segunda línea se colocaron los políticos, entre los que destacaban el europarlamentario de IU, Willy Meyer, o el coordinador regional de este partido, Diego Valderas, quien aseguró que la marcha es necesaria, sobre todo, ahora que se acercan las elecciones. "Tenemos que demostrar que nuestros candidatos son gente de paz y que nuestros gobiernos municipales van a fomentar la cultura del diálogo", detalló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_