Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Ventanilla única para los clasificados

EL PAÍS lanza una plataforma común de internet y prensa para anuncios de particulares y empresas

Prensa e internet se han unificado en un innovador formato de contratación de anuncios en tres posibilidades: web, web+prensa y sólo prensa, tanto para particulares como para profesionales de los sectores de empleo, inmobiliaria y motor. Esta ventanilla única de contratación se gestionará para los dos formatos (prensa y web) desde www.clasificados.elpais.es.

Se trata de una innovadora plataforma con tres portales verticales: inmobiliaria (www.inmobiliaria.elpais.com), motor (www.motor.elpais.com) y empleo (www.empleo.elpais.com) donde particulares y profesionales pueden contratar directamente desde la web anuncios y módulos para el periódico, así como anuncios multimedia en internet.

El servicio para empresas ofrece la contratación de paquetes y la opción de destacarlas tanto en portada como en los resultados de búsqueda

Además, desde el canal de Servicios de Clasificados.elpais.com también se pueden contratar sólo para prensa anuncios de relax, agencias matrimoniales o artículos de segunda mano, entre otras opciones.

Este proyecto engloba un nuevo diseño a color y nuevos formatos de anuncios en la sección de Clasificados de EL PAÍS. Además, en la edición dominical de Madrid los anuncios clasificados que se publicaban dentro del suplemento Negocios pasan a constituir un suplemento diferenciado con el nombre de Clasificados El País. También se renuevan las secciones de anuncios por palabras que se publican en los suplementos Negocios y Propiedades.

Clasificados.elpais.com cuenta con una amplia selección de ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que tanto los usuarios que buscan empleo como las empresas interesadas en difundir sus ofertas de trabajo tienen un nuevo referente para agilizar el proceso de búsqueda o selección.

El servicio para empresas se gestiona mediante la contratación de paquetes de ofertas y se da la opción de destacarlas tanto en portada como en los resultados de búsqueda. También se puede contratar un Microsite donde se incorpora la imagen corporativa de la empresa, información y datos de localización de la misma y las ofertas que tiene publicadas. La búsqueda de candidatos por parte de las empresas puede realizarse mediante la opción de búsqueda de currículos en la base de datos de empleo.elpais.com o directamente revisando las candidaturas que se inscriben a sus ofertas.

En empleo.elpais.com también se ofrecen noticias e informes con toda la actualidad del sector, con estadísticas de población activa, los perfiles más demandados o información sobre legislación y regulación del sistema laboral en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de mayo de 2007