Manuel Vázquez censura la corrupción en Ourense
El secretario provincial del PSdeG en Ourense, Manuel Vázquez, tildó de corruptos a los representantes institucionales del PP "que recalifican terrenos favoreciendo a los amigos", en la clausura del acto de presentación de las 17 candidaturas del PSOE de la comarca de Ourense.
"Que tiemblen, que vamos a por ellos", afirmó Vázquez. En clara alusión al regidor y candidato popular a la alcaldía de la capital, Enrique Nóvoa, señaló: "Hay alguno que empieza de electricista con un alicate y resulta que ahora está millonario".
El responsable del PSOE orensano y conselleiro de Medio Ambiente tuvo también algunas palabras de reproche hacia sus socios de gobierno del BNG. "Es cierto que gobernamos juntos", dijo, "pero desde luego no somos lo mismo". Tras las descalificaciones al PP, el candidato socialista a la alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, expresó su deseo de que "se recuerde este mitin como aquél en el que se propuso por primera vez una idea muy atrevida: que Ourense será algún día uno de los motores económicos fundamentales de Galicia".
Rodríguez puso de manifiesto la "oportunidad histórica" que supondrá para Ourense contar con "tres gobiernos de progreso" en la ciudad, la Xunta y Madrid para poner en marcha las medidas encaminadas "a sacar a Ourense de su letargo". La impugnación de listas por parte del PP es, según Rodríguez, "el último intento desesperado de Baltar por tumbar las listas socialistas en la provincia". Un hecho que, dijo, "demuestra lo cercana que está la extinción del caciquismo rancio que representa el modelo" del presidente provincial del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.