_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Los partidos mayoritarios cambian lemas y los pequeños los mantienen

El PP y el PSPV están empezando a cambiar ya las vallas y los carteles con los lemas que utilizarán para la campaña electoral, que no serán los mismos que durante la precampaña, mientras que Compromís pel País Valencià mantendrá el mismo mensaje que ha utilizado hasta ahora y que coincide con la marca electoral de la coalición.

El PP ha comenzado a instalar vallas publicitarias con el que será su lema en la campaña electoral Confiança en el futur o Confianza en el futuro, que coincide con el de los candidatos del resto de autonomías. El color naranja, con el que se identifica la nueva imagen corporativa del PP, sustituye al azul, presente en las vallas durante la precampaña electoral, que incluían el lema Una Comunitat per a tots.

Más información
Un programa sudista

El PSPV reemplazará el lema de la precampaña -Nous temps o Nuevos tiempos-, en el que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, aparece en Valencia junto a la candidata a la alcaldía, Carmen Alborch, y en otras ciudades con los respectivos cabezas de lista, por el mensaje Gana con el cambio. Tu voto puede, que también tiene versión en valenciano. El color corporativo de la formación, el rojo, seguirá siendo el predominante.

La cartelería de campaña de Compromís pel País Valencià se caracteriza por la austeridad de medios y colores -una fotografía en blanco y negro de la candidata a la presidencia de la Generalitat, Glòria Marcos, sobre fondo rojo, el color corporativo de la coalición-, y la utilización de la propia marca electoral de Compromís como lema, acompañada de los mensajes Contra la corrupció, Per la igualtat, Amb el medi ambient o Per l'escola pública.

Sin variación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tampoco EUPV variará su lema de precampaña para las municipales, el mismo para toda la Comunidad (Per l'esquerra és possible). La limitación del presupuesto con el que este partido afronta la cita electoral no le ha impedido recurrir a fórmulas imaginativas de inspiración ecológica como las que se desarrollan en la ciudad de Alicante. Así, la coalición EU-Verds-IR ha decidido utilizar un soporte publicitario que a su vez es punto de reciclaje de aluminio.

Como en campañas anteriores, el Bloc Nacionalista Valencià, que continuará con su lema Adéu PP, es el partido que más está acudiendo a formatos no tradicionales. El partido fleta desde finales de abril una avioneta los fines de semana con su mensaje de despedida al PP.

UV acude a su formato habitual, las vallas publicitarias, con la imagen del candidato y el lema En veu pròpia, y una alusión a 25 años de valencianismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_