_
_
_
_
_

La Unió de Periodistes entrega sus premios tras una semana de actos

Info TV, los trabajadores de la cadena autonómica Telemadrid y el periodista de la televisión pública polaca Witold Krasucki recibirán hoy los premios Llibertat d'Expresió que la Unió de Periodistes Valencians concede desde el año 1981.

La entrega de los galardones, que reciben personas y organizaciones destacadas por la defensa o el uso del derecho fundamental a la libertad de expresión, es el acto central del programa de actividades relacionadas con la comunicación que La Unió de Periodistes ha organizado. Junto a la ceremonia de entrega en el edificio de La Nau de la Universitat de València, se celebrará la mesa redonda La libertad de expresión en la nueva Europa.

Ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, se presentó en Valencia el informe anual 2006, realizado por Reporteros Sin Fronteras (RSF), bajo el título Si no ho contem, no existeix. Rafael Maturana, representante de esta entidad, aludió a que en España "se ha de aprovechar el diálogo entre políticos y periodistas para poder solucionar el problema de la crispación" y recordó a los 44 profesionales fallecidos en 2006 en zonas de conflicto como Irak, Sri Lanka, Líbano, Pakistán y Somalia.

Los actos previos a la entrega de premios comenzaron el sábado en la Fira del Llibre con la presentación de la obra ¿Para qué sirven las ciencias sociales? El miércoles pasado la FNAC acogió la mesa redonda Los últimos cuatro años en RTVV. Balance de legislatura en los informativos de Canal 9 y Ràdio 9. Ayer, además de la presentación del informe de RSF, al que acudió la presidenta de la Unió, Amparo Bou, se inauguró la I Muestra de Humor Gráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_