_
_
_
_

Los barrios del norte de Alicante denuncian la desidia de Alperi

Son ocho barrios surgidos a partir de las décadas de los 60 y 70 en los que viven algo más de 30.000 habitantes. Ocho zonas que sufren, en algunos de sus sectores, un fuerte deterioro de sus viviendas, con una elevada tasa de paro, un alto índice de analfabetos e, igualmente, un área donde el porcentaje de alumnos de instituto que abandona sus estudios antes de lo previsto es mayor que en la media de la ciudad. Los vecinos denuncian la pasividad del Ayuntamiento de Alicante ante esta situación y censuran que tras 12 años sin ser escuchados poco antes de las elecciones el Consistorio ponga sobre la mesa un borrador de plan para la zona que "se ha hecho deprisa y corriendo" y que no responde a sus necesidades.

"Estamos cansados de estar abandonados y de que se presupuesten cosas que ya se han hecho o que no nos hagan falta". La frase es de Cruz Martín, vecina de la zona norte de Alicante, que ayer presentó junto a dos representantes de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en la sede de CC OO en Alicante la manifestación convocada esta tarde para exigir soluciones "suficientes" que no acaben en "parcheo e improvisación". Los vecinos reclaman especial atención "al tema educativo" y pedirán también un servicio de ayuda a domicilio para los ancianos de esta zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_