_
_
_
_
_

Las víctimas del metro piden responsables

La asociación 3 de Julio lamenta la falta de cobertura de Canal 9 de sus protestas

Ignacio Zafra

Las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006 volvieron ayer a la calle un mes después de la gran manifestación del 3 de abril. "Seguimos con el mismo lema porque seguimos sin respuestas", dijo el presidente de su asociación, Enric Chulio, "y sin que nadie asuma ninguna responsabilidad".

A la concentración de la plaza de la Virgen acudieron cerca de 500 personas: pasajeros que resultaron heridos aquel mediodía de julio, familiares de las 43 víctimas mortales, usuarios del metro, políticos, que permanecieron en segundo plano -Glòria Marcos, Enric Morera, Antoni Such, Juan Soto, y otros-, ciudadanos que pasaban por allí y se unieron al corro, trabajadores de los medios de comunicación, operarios que acarreaban piezas de un enorme escenario para un encuentro de personas con discapacidad que tendrá lugar el fin de semana. Entre tanta gente no había, hizo notar Chulio, nadie de Canal 9. "El próximo 3 de junio nosotros volveremos aquí", siguió el presidente de la asociación, "puede que las cosas hayan cambiando o puede que no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_