Un especial de 'Saber y ganar' busca el mejor concursante del programa de La 2
Con un especial lleno de sorpresas y en horario estelar, Saber y ganar (La 2, 21.45), el concurso decano de la televisión en España, celebra su décimo aniversario. Los 14 participantes más carismáticos competirán individualmente y por equipos. El que acierte más preguntas será el triunfador absoluto y ganará un coche. Además, se repartirán 30.000 euros en premios. Los espectadores también podrán saber quién es el hombre invisible, la persona que se esconde tras la voz que formula las preguntas. Saber y ganar es uno de los espacios más vistos de La 2. Los índices de audiencia superan el 1,1 millones de espectadores, con una cuota que supera el 10,5%.
De "insólita y sorprendente" califica Sergi Schaaff, director y creador del concurso, su longevidad, y asegura que su éxito depende de dos factores, "del equipo que lo hace y de de su ubicación en la parrilla". Para su presentador, Jordi Hurtado, una de las cualidades del formato es "haber creado una marca y un sello". "Hay un público que cada día nos espera, y que el día que no se emite nos llaman por teléfono o nos escriben cartas", añade. Y para Javier Pons, director de TVE, Saber y ganar "es un programa dedicado a la difusión del conocimiento hecho de forma novedosa y atractiva".
Saber y ganar se abrirá con el sorteo de las pruebas. De este sorteo saldrán los tres concursantes que participarán en la sección diaria 'Cada sabio con su tema'; los tres que tendrán que responder a otra de las secciones 'La pregunta caliente', y el que tendrá que enfrentarse él solo al 'Reto'. Después, se sumarán los marcadores individuales de todos los miembros. El grupo que sume más puntos se proclamará como el mejor equipo. A continuación, las seis personas mejor clasificadas lucharán por el primer puesto.
A lo largo de esta edición especial también se hará un recorrido por la historia del concurso. Se recordarán sus comienzos, la primera cuestión que se formuló o el primer participante que alcanzó las cien emisiones. Como fin de fiesta actuarán Jarabe de Palo, la banda de jazz La Vella Dixieland y Maíta Vende Cá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Complementos naturales en la era del bienestar exprés: “Lo último que quieres cuando estás agotado es replantearte tu vida”
Los ‘boomers’ se empoderan frente el edadismo del mundo digital
Trump retrasa hasta 2028 el regreso de astronautas a la Luna, tras haber tenido a la NASA un año sin líder
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































