_
_
_
_
Reportaje:El Dos de Mayo institucional

Un homenaje a Alfredo Landa

El actor recibe la Gran Cruz de la Comunidad ante 2.000 personas en la Puerta del Sol

Jesús Sérvulo González

Alfredo Landa, actor que dio vida al humilde campesino Paco en la película Los Santos Inocentes, fue ayer el protagonista en la recepción de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, en Sol. El actor recibió de manos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la Gran Cruz regional por su densa carrera artística. Landa es conocido, además, por aportar su nombre a una época del cine español: el landismo. Un fenómeno cinematográfico que sacudió en los años setenta las pantallas con tramas basadas en la comedia de enredo y un sabor a revista de época. Fue el conocido cine de destape.

Landa estuvo arropado por muchos compañeros del espectáculo, como José Luis Garci y Jesús Bonilla. Y por otros conocidos personajes amantes del cine de barrio, como Massiel, Paco Valladares y

Sara Montiel, que acaparó muchas de las miradas.

El acto se ha convertido en un acontecimiento en el que se dan cita políticos y personajes del ámbito social y cultural. Y prueba de ello son las cerca de 2.000 personas que acudieron ayer a la antigua sede de la Dirección General de Seguridad, convertida en la sede del Gobierno regional.

Entre los asistentes, también, estaban las Supremas de Móstoles, con su llamativo peinado oxigenado, o la plana mayor de Telemadrid, encabezada por Fernando Sánchez Dragó. La nota curiosa la pusieron algunos personajes ataviados con trajes goyescos que pulularon por la fiesta.

Aguirre recibió en la entrada a sus invitados justo después de entregar las medallas de la Comunidad a los príncipes de Asturias, "por el ejercicio mesurado del poder moderador que la Constitución le otorga". También fueron galardonados Paquito Fernández Ochoa, a título póstumo, y el Colegio de Abogados de Madrid.

Alfredo Landa (imagen de arriba) luce la medalla recibida de la Comunidad junto a Enrique Cerezo, izquierda, y José Luis Garci. 
Sara Montiel, abajo a la izquierda, y Alfredo di Stéfano, abajo a la derecha, en dos momentos de la recepción en la Puerta del Sol.
Alfredo Landa (imagen de arriba) luce la medalla recibida de la Comunidad junto a Enrique Cerezo, izquierda, y José Luis Garci. Sara Montiel, abajo a la izquierda, y Alfredo di Stéfano, abajo a la derecha, en dos momentos de la recepción en la Puerta del Sol.C. M

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_