Yahoo! y Gracenote ofrecen un catálogo de 400.000 letras de canciones en la Red
Yahoo! Music ofrecerá gratuitamente el mayor catálogo legal de letras de canciones, gracias a su pacto con la empresa Gracenote, que mantiene y licencia una base de datos con información sobre el contenido de los CD, como las letras, a través de Internet. El catálogo incluye más de 400.000 canciones de 9.000 artistas, propiedad de más de 10.000 discográficas, desde The Beatles y Bob Dylan a Radiohead y Beyoncé.
Craig Palmer, consejero delegado de Gracenote, asegura que ha tardado más de dos años en establecer el marco legal que permita la distribución de estas letras por Internet, una de las búsquedas más habituales de los internautas. Durante este tiempo la compañía ha acordado con los miles de titulares de los derechos de autor (un tema de hip-hop puede tener hasta 10 autores distintos) su inclusión en el catálogo para luego hacerlo accesible a través de Internet. Además, Gracenote ha establecido un sistema automático de compensación a los autores según el cual Yahoo! compartirá con los titulares del copyright los ingresos por publicidad que genere el servicio. La cuatro grandes discográficas (BMG, EMI, Sony y Warner) contribuyen con su catálogo musical.
YAHOO!: music.yahoo.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.