_
_
_
_
Caos en el centro

"No estuve en la plaza, pero me llovieron porrazos"

Fue una noche de fiesta que acabó en pesadilla, con dos puntos en la cabeza, otros dos en la boca y golpes por todo el cuerpo... Carlos, de 27 años, se dirigía junto a su novia y dos amigos a recoger su coche, que estaba aparcado en la calle de Fuencarral. Estuvieron toda la noche de bares; la plaza del Dos de Mayo la utilizaron sólo de paso.

"De repente apareció una carga policial, empezaron a decirnos 'guarros, que lleváis toda la noche dando por el culo', y empezaron a darnos porrazos", explica.

"Me llovieron porrazos por todos lados, llegó un momento en que no sabía de dónde venían. Les dije que no había hecho nada, y me dieron un porrazo en la boca". Después su móvil salió despedido y terminó entre dos coches de policía. "Me agaché a recogerlo y empezaron a darme patadas, puñetazos y porrazos".

Carlos asegura que repetía una y otra vez a los agentes que se estaban confundiendo, que él no había hecho nada. "Me pusieron las esposas y me dijeron: 'Mira, tienes dos opciones: o te vas al Samur, te curan, y aquí no ha pasado nada, o te llevamos a comisaría y sigues pillando allí'. De verdad que pensé que me iban a matar", explica.

Su novia y sus dos amigos intentaron acercarse a él, "pero la policía se lo impedía a porrazos". "Cuando me llevaban para el coche, comencé a gritar para llamar la atención de los médicos, porque estaba sangrando mucho. Ellos no me querían llevar a curar". Mientras estaba siendo atendido, sucedió algo que le hizo perder los papeles: "Un policía me pisaba los dedos de las manos", cuenta con indignación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_