_
_
_
_
Caos en el centro

Discrepancias oficiales

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón dijo ayer que la Policía Municipal acudió a auxiliar al Cuerpo Nacional de Policía en la batalla de la plaza del Dos de Mayo; la Delegación, que había sido a la inversa. Se repitieron así las discrepancias entre dos administraciones, igual que ocurriera entre el Ayuntamiento y la Comunidad el jueves pasado, cuando una catarata anegó los túneles de la M-30.

El alcalde aseguró ayer por la mañana en la inauguración de una escuela infantil que la intervención de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía fue "correcta y proporcionada". El regidor hizo protagonistas a los policías nacionales. "Los agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar para auxiliar a los compañeros de la Policía Nacional que fueron objeto de un ataque absolutamente injustificado", dijo.

Un portavoz municipal explicó que en el entorno de la plaza del Dos de Mayo acudieron unas treinta patrullas de policía; "la mitad, aproximadamente, eran agentes municipales".

Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno recordaron a Gallardón que es la Policía Municipal la que debe controlar el botellón. La Delegación aclaró que las competencias en materia de consumo de alcohol en la vía pública (el conocido botellón) es municipal y es esta policía la que debe adoptar las medidas necesarias para evitarlo.

La Delegación añadió que el Ayuntamiento debe prever estos episodios con un despliegue suficiente de agentes. "La policía nacional actuó en apoyo de la Policía Municipal", concluyeron estas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_