_
_
_
_

La Caixa quiere vender la empresa de certificación e inspección Applus

El futuro de la empresa de inspección y certificación Applus, fruto de una privatización bajo el último gobierno de CiU y uno de los escasos pesos pesados en innovación tecnológica que despuntan en Cataluña, vuelve a estar en el aire, tras su intento frustrado de venta del verano pasado. El consejo de administración del principal accionista de la empresa, Aguas de Barcelona (Agbar), tiene previsto debatir hoy hasta qué punto es estratégico conservar su filial Applus, que controla el mercado catalán de ITV. No se descarta una decisión inmediata. La Caixa, que a su vez controla Agbar junto con Suez, se inclina por la venta, según fuentes financieras.

Applus, con un negocio de 542 millones de euros, cuenta con un plan estratégico con objetivos claros que la revaloriza a la hora de ponerla en el mercado. Este plan contempla inversiones aproximadas de 600 millones de euros en tres años, adquisiciones incluidas, y se propone consolidar el liderazgo de la empresa en cada uno de sus negocios. Está por ver el papel de Suez, socia de La Caixa en Agbar, pero la concentración del grupo francobelga en el negocio de la energía y el medio ambiente plantea interrogantes sobre su voluntad de conservar esta filial.

Caja Madrid y Unión Fenosa -copropietarios de Applus, junto con Agbar- ya presionaron hace meses a la propia Agbar para desinvertir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_