Escola Valenciana reúne a 10.000 personas en la 'trobada' de Sagunto
Unas 10.000 personas, según Escola Valenciana, celebraron ayer la trobada por la lengua en Sagunto después de que la organización la aplazara el pasado domingo por la amenaza de lluvia. "Han participado en la trobada unos 40 centros escolares de toda la comarca y, por primera vez, el centro concertado religioso de Sant Vicent Ferrer", explicó una portavoz de la organización. Al acto se sumaron, como otros años, organizaciones ecologistas como Agró, el Col.lectiu pel Patrimoni de Sagunt y distintas ONG.
La jornada en Sagunto comenzó con el tradicional cercavila, bajo el lema El futur és nostre, y a ritmo de la banda del IES La Vall de Segó, de la dolçaina y el tabalet y del grupo de danza Morverdre. El recorrido acabó en la Glorieta, cerca de la casa consistorial, donde actuaron grupos de danza de la comarca y también la Orquestra Jove. Los talleres, que funcionaron durante toda la jornada, se vaciaron a la hora de comer. En el menú, paella y entrepans.
A partir de las cuatro de la tarde comenzó a tocar -a pesar de que la lluvia hizo su aparición- el grupo Trencaclosques. Los participantes se llevaron bajo el brazo dos cedés multimedia, con juegos y actividades y como novedad, las imágenes de la trobada de ayer podrán verse en la televisión por Internet que tiene el Ayuntamiento de Sagunto. La trobada de ayer no fue el único acto que tuvo que ser aplazado. Queda pendiente la celebración del correfoc y del concierto de rock, previsto para este fin de semana, pero que tendrá lugar finalmente dentro de dos semanas, según explicaron ayer fuentes de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.