El PP repesca a un alcalde de Ourense que fue inhabilitado

El ex alcalde por el PP de Montederramo, Antonio Rodríguez Álvarez, ha sido repescado por su partido como candidato a la alcaldía tras haber cumplido, a finales de marzo, los cinco meses de inhabilitación para el ejercicio de la actividad pública a los que fue condenado por el Tribunal Supremo. Según la oposición municipal, Rodríguez planificó los plazos de cumplimiento de la condena con vistas a poder presentarse a los comicios.

El ex regidor y candidato fue denunciado, junto con tres de sus ediles, por el PSdeG y juzgado por los delitos de falsificación en documento público y negociaciones prohibidas a funcionarios. Los socialistas locales lo acusaron de haber pagado facturas durante cuatro años por comidas a un establecimiento cuya titular era su esposa, así como de haber comprado radiadores para el albergue municipal a otro establecimiento propiedad de una edil de su grupo.

Los delitos fueron denunciados hace más una década, pero los recursos presentados por el popular dilataron la condena definitiva, del Supremo, a 2004. En octubre de 2006, Antonio Rodríguez cedió en sesión plenaria la alcaldía. El ex regidor se tomó los cinco meses de inhabilitación como un periodo de "descanso político"

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 29 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50