_
_
_
_
_

El PP repesca a un alcalde de Ourense que fue inhabilitado

El ex alcalde por el PP de Montederramo, Antonio Rodríguez Álvarez, ha sido repescado por su partido como candidato a la alcaldía tras haber cumplido, a finales de marzo, los cinco meses de inhabilitación para el ejercicio de la actividad pública a los que fue condenado por el Tribunal Supremo. Según la oposición municipal, Rodríguez planificó los plazos de cumplimiento de la condena con vistas a poder presentarse a los comicios.

El ex regidor y candidato fue denunciado, junto con tres de sus ediles, por el PSdeG y juzgado por los delitos de falsificación en documento público y negociaciones prohibidas a funcionarios. Los socialistas locales lo acusaron de haber pagado facturas durante cuatro años por comidas a un establecimiento cuya titular era su esposa, así como de haber comprado radiadores para el albergue municipal a otro establecimiento propiedad de una edil de su grupo.

Los delitos fueron denunciados hace más una década, pero los recursos presentados por el popular dilataron la condena definitiva, del Supremo, a 2004. En octubre de 2006, Antonio Rodríguez cedió en sesión plenaria la alcaldía. El ex regidor se tomó los cinco meses de inhabilitación como un periodo de "descanso político"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_