_
_
_
_

17 formaciones se presentan para el 27-M en Valencia y Alicante, y 12 en Castellón

Las juntas electorales provinciales y de zona proclamarán hoy las candidaturas autonómicas y municipales que concurrirán a las elecciones del 27 de mayo. Al día siguiente, estas listas se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en los boletines oficiales de cada provincia. Un total de 17 partidos y coaliciones concurren a estos comicios por la circunscripción de Valencia, el mismo número lo hará por Alicante, y 12 por Castellón.

En las elecciones de 2003 se presentaron 15 partidos a las autonómicas por la circunscripción de Valencia, 14 por la de Alicante y 13 por la de Castellón. La presentación de recursos contra las candidaturas proclamadas podrá realizarse los días 2 y 3 de mayo, y deberán resolverse antes del día 5, en cuanto los procedimientos de amparo se formalizarán en su caso entre el 6 y el 7 del mismo mes y deberán estar resueltos por el Tribunal Constitucional entre el 8 y el 10, según figura en el calendario electoral.

La campaña comenzará el próximo 11 de mayo y se desarrollará hasta el día 25. Desde el día 22 estará prohibida la publicación de sondeos de opinión, y el día 23 será el último para emitir voto por correo certificado. El 26 de mayo está fijado como jornada de reflexión. El escrutinio del resultado oficial de los comicios se realizará del 30 de mayo al 2 de junio, y el 3 de junio se podrán presentar las reclamaciones y protestas, que se resolverán al día siguiente. Contra estas resoluciones se podrá recurrir el 5 de junio ante las juntas electorales, que remitirán estas alegaciones a la Junta Electoral Central.

Este órgano deberá resolver las reclamaciones antes del 10 de junio. La proclamación de electos será el 11 de junio. Está previsto que la constitución de los ayuntamientos se efectúe el 16 de junio o el 6 de julio, la de las diputaciones provinciales del 25 al 29 de junio o del 15 al 19 de julio, en cuanto la de las Cortes está fijada para el 14 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_