_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Iberdrola inicia una nueva etapa

La integración de Scottish Power ya cotiza en la Bolsa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Iberdrola ha culminado esta semana la integración de Scottish Power tras la admisión a cotización de las acciones procedentes de la ampliación de capital que formaban parte del pago de los títulos de la sociedad escocesa.

Las acciones de Iberdrola han bajado en esta semana el 4,89%, prácticamente en línea con el conjunto del mercado, al coincidir con la crisis provocada por la caída de los valores inmobiliarios. En el conjunto del ejercicio las acciones de Iberdrola suben el 11,88%, por el 14,07% que suben las de Endesa, en pleno proceso de OPA, y el 7,82% de las de Unión Fenosa.

También en esta semana se han presentado los resultados trimestrales, con un incremento del beneficio neto del 13,6%, hasta situarse en 458 millones de euros. La cifra de ingresos de Iberdrola bajó el 8,8%, hasta 2.716,6 millones de euros, debido al descenso de los precios mayoristas del mercado español.

La estrategia a medio plazo de Iberdrola pasa por conseguir que las sinergias de la integración de Scottish Power sean "más y más rápidas" que las apuntadas al anunciar la operación, cifradas entonces en 130 millones de euros para un plazo de tres años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_