"Éste es el Atlético: lesiones y falta de gol", dice Aguirre
Al conjunto de Javier Aguirre le cuesta cada vez más hacerse con los tres puntos. A veces una jugada de Fernando Torres o de Agüero pueden resolver el encuentro. Otras veces, como anoche, no.
Del fútbol no hay noticias desde hace tiempo en el estadio rojiblanco. Y eso que el presidente Enrique Cerezo en un arrebato de optimismo aseguró ayer que la plantilla se iba "a comer el campo" en las jornadas que quedan. De momento se limita a sobrevivir. Aguirre tuvo que reinventarse el mediocampo debido a las bajas de Gabi y Mista, que cumplen un partido de sanción por acumulación de tarjetas y de Luccin y Eller, expulsados la semana pasada en Anoeta.
Pese a ello, el análisis de Aguirre fue muy optimista. "El vestuario ha salido fortalecido, la actitud del equipo ha sido irreprochable. He visto las ganas y el coraje que iba buscando", analizó el preparador mexicano. "Nos ha faltado solamente el gol, pero el balance es positivo. Se nos trabó el primer tiempo, pero en el segundo encontramos la formula. En el descanso hablé con Agüero y Jurado para que conectaran más. Ha funcionado porque en la segunda parte vi mucha más movilidad", matizó.
"Si la pelota no entra, ¿qué se le va a hacer?", se preguntó Aguirre, nada resignado a la falta de pegada de su equipo. "Éste es el Atletico, lesiones [Leo Franco y Fernando Torres] y falta de gol", resumió. Aguirre habló de la lesión de Torres utilizando el término "incertidumbre". "El médico prefiere esperar a emitir un diagnostico porque quiere examinarle con un aparato", dijo.
"Hay que guerrear de aquí hasta el final. La Liga está muy cerrada, nadie te da tregua. El punto sabe a poco pero les he dicho a mis jugadores que estén tranquilos y orgullosos del partido que hicieron. Ojalá encontremos pronto esos 90 minutos que vamos buscando porque, hasta ahora, siempre hemos jugado bien sólo la primera o la segunda parte", destacó.
El que se fue aliviado del Calderón fue Luis Fernández, técnico del Betis. "Me voy contento con el empate porque con los tiempos que corren los puntos, sean uno o tres, son fundamentales", admitió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.