El albergue más grande de Cataluña abre su puertas en el barrio de Sant Cosme
La Fundació Catalana de l'Esplai pondrá en marcha el 2 de mayo el albergue más grande de Cataluña, construido en la calle del Riu Anoia del barrio de Sant Cosme, de El Prat. La instalación es también un equipamiento para la educación en el tiempo de ocio que pone especial atención en el medio ambiente. A las puertas del parque natural del delta del Llobregat, será la sede de una escuela de naturaleza especializada en este entorno.
El edificio tiene 10.000 metros cuadrados, cuenta con 344 camas distribuidas en 74 habitaciones, un gran comedor, un gimnasio y una piscina. "Se esperan unas 30.000 pernoctaciones el primer año, con una media de 100 al día", explica el presidente de la fundación, Josep Gassó.
Ha costado 11,7 millones de euros, que ha financiado en el 70% la fundación. El resto, el Ayuntameinto de El Prat, la Generalitat y el Ministerio de Trabajo. El equipamiento, diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater, se ha concebido como una gran aula medioambiental para todos sus residentes, que podrán visitar la gran variedad de mecanismos que está previsto que se vayan instalando para lograr la máxima eficiencia energética, incluidas las casi 200 placas fotovoltaicas que recubren el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.