Berlusconi, absuelto del delito de intento de soborno de jueces
El magnate de la televisión y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue absuelto ayer por el Tribunal de Apelación de un delito de corrupción en el caso de la compraventa de la empresa alimentaria pública SME.
La Corte absuelve a Berlusconi, actual jefe de la oposición, de las dos acusaciones formuladas por el fiscal, al considerar que en una de ellas no cometió el delito y en la otra el hecho delictivo no existió. Por ambas acusaciones el fiscal pedía para Berlusconi cinco años de cárcel.
El caso SME se remonta a los años ochenta cuando, según la fiscalía, Berlusconi habría sobornado a jueces con el objetivo de bloquear la venta del grupo alimentario SME al empresario Carlo De Benedetti, que también estaba interesado en su compra.
La acusación principal está basada en una transferencia de 434.000 dólares que pasó de las cuentas de Cesare Previti, amigo y abogado de Berlusconi, al juez Renato Squillante, quien tenía que decidir sobre la venta de SME. Por este hecho, Previti fue condenado a cinco años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.