_
_
_
_

Alborch destaca la pluralidad de su candidatura

El Bloc se incorpora con un candidato y Esquerra Verda apoya la lista socialista

Sara Velert

Sonrientes y animados. Los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Valencia posaron ayer para la tradicional foto de presentación del equipo que aspira a echar el cierre a la larga etapa de gobierno del PP en la ciudad el próximo 27 de mayo con un programa "que mira al futuro lleno de propuestas para una Valencia del siglo XXI que siga creciendo, pero en igualdad", destacó la cabeza de lista, Carmen Alborch. La paridad, la convicción de que son las personas "más adecuadas y capacitadas", y la suma de sensibilidades que representan "la pluralidad y diversidad de la ciudadanía" presiden la lista del PSPV-PSOE en Valencia, según Alborch.

La candidata defendió que el programa socialista está "muy meditado" y "mira al futuro", frente al del PP, que a su juicio "nace enfermo de credibilidad" por los "incumplimientos" del gobierno local al frente de la ciudad. Alborch destacó también que la lista popular "parece más pensada para cohesionar al propio PP".

"Noto una gran pulsión de cambio", aseguró optimista el secretario general del Bloc en Valencia, Joan Mansanet, integrado como independiente en el puesto número 15 de la lista socialista. Para Mansanet, "después de 16 años de gobierno conservador, no era el momento de plantear una batalla de siglas" porque "por encima de todo están las ganas de cambiar de Ayuntamiento, de aires y de políticas". El candidato subrayó que el Bloc ha aportado su "sensibilidad" al programa, por ejemplo, en la propuesta de una oficina para la difusión del valenciano, y aporta también el apoyo de Esquerra Verda-Esquerra Ecologista por su pacto global a nivel municipal.

Al acto acudió también la ex alcaldesa socialista Clementina Ródenas, que cierra la candidatura, y de la que Alborch resaltó que es "una magnífica política" que aportará su "fuerza y credibilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_