Alborch destaca la pluralidad de su candidatura
El Bloc se incorpora con un candidato y Esquerra Verda apoya la lista socialista

Sonrientes y animados. Los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Valencia posaron ayer para la tradicional foto de presentación del equipo que aspira a echar el cierre a la larga etapa de gobierno del PP en la ciudad el próximo 27 de mayo con un programa "que mira al futuro lleno de propuestas para una Valencia del siglo XXI que siga creciendo, pero en igualdad", destacó la cabeza de lista, Carmen Alborch. La paridad, la convicción de que son las personas "más adecuadas y capacitadas", y la suma de sensibilidades que representan "la pluralidad y diversidad de la ciudadanía" presiden la lista del PSPV-PSOE en Valencia, según Alborch.
La candidata defendió que el programa socialista está "muy meditado" y "mira al futuro", frente al del PP, que a su juicio "nace enfermo de credibilidad" por los "incumplimientos" del gobierno local al frente de la ciudad. Alborch destacó también que la lista popular "parece más pensada para cohesionar al propio PP".
"Noto una gran pulsión de cambio", aseguró optimista el secretario general del Bloc en Valencia, Joan Mansanet, integrado como independiente en el puesto número 15 de la lista socialista. Para Mansanet, "después de 16 años de gobierno conservador, no era el momento de plantear una batalla de siglas" porque "por encima de todo están las ganas de cambiar de Ayuntamiento, de aires y de políticas". El candidato subrayó que el Bloc ha aportado su "sensibilidad" al programa, por ejemplo, en la propuesta de una oficina para la difusión del valenciano, y aporta también el apoyo de Esquerra Verda-Esquerra Ecologista por su pacto global a nivel municipal.
Al acto acudió también la ex alcaldesa socialista Clementina Ródenas, que cierra la candidatura, y de la que Alborch resaltó que es "una magnífica política" que aportará su "fuerza y credibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































