_
_
_
_

El 'Sierra Nava' abandona la bahía

El buque Sierra Nava, que encalló el pasado 28 de enero en la playa de El Chinarral, en Algeciras (Cádiz), abandonó ayer el muelle de San Roque, donde ha permanecido desde que fue reflotado. El Sierra Nava partió con rumbo al puerto de Aliago, en Turquía, con ayuda de un remolcador y emprendió un viaje de 17 días tras el que será desguazado. Las autoridades marítimas del puerto de Cádiz impidieron que el barco fuese remolcado hasta el Puerto de Santa María, tal y como había decidido en un principio el armador

La marcha del barco de la bahía de Algeciras se produjo prácticamente tres meses después de que varase en sus aguas a causa de un fuerte temporal de viento de levante que arrastró al barco hasta una zona rocosa próxima a la playa de El Chinarral.

El buque frigorífico provocó un vertido de combustible que motivó la recogida de cerca de 2.900 toneladas de arena y lodo en la playa, donde siguen trabajando máquinas hidrolavadoras para acabar con la contaminación que aún hay entre las rocas.

La Comisión Europea (CE) cree que el vertido en la bahía de Algeciras del barco frigorífico Sierra Nava es limitado y tampoco se plantea por ahora actuar contra la práctica de repostar a partir de buques cisterna en esas aguas.

La CE, en respuesta de dos de sus miembros a preguntas de miembros del Parlamento Europeo, consideró también que, por ahora, no se han producido infracciones a la legislación comunitaria en los sectores medioambiental o de seguridad en el transporte marítimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_