2.000 trabajadores han muerto en accidentes en los últimos 11 años
Un total de 1.991 trabajadores han perdido la vida en el tajo (uno cada dos días) en los últimos 11 años, según un balance que presentaron ayer los líderes de UGT y CC OO en la región. El año 2001 fue el peor, con 196 fallecimientos.
De los 1.991 muertos, 1.364 se han producido en el centro de trabajo, mientras que los 627 restantes fueron in itinere (a la ida o al regreso al puesto). Los sindicatos destacaron que, durante el último año (2006), el 48,6% de los trabajadores fallecidos pertenecían a contratas y subcontratas. A ello se une que el 66% de los empleados que murieron tenían un contrato temporal y que el 86% de las empresas no habían adoptado medidas de prevención de accidentes laborales.
Tanto José Ricardo Martínez, líder de UGT-Madrid, como Javier López, su homólogo de CC OO, destacaron que mientras la siniestralidad laboral ha crecido un 98% en estos 11 años, la población ocupada lo ha hecho 15 puntos menos, un 83%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.