_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Copa de la UEFA: ida de las semifinales

El Werder Bremen exige otra gesta

El Espanyol se encomienda a su chispa europea para tratar de imponerse a un rival depredador

Robert Álvarez

Klose, Diego y Frings, a los mandos del depredador Werder Bremen, se le vienen encima a un Espanyol definitivamente comprometido con su epopeya en la Copa de la UEFA. Sobrepasados equipos del prestigio del Ajax y el Benfica, es el turno de un rebotado de la Champions que defiende a dentelladas la posibilidad de lograr el doblete con un título europeo y la Bundesliga, en la que sólo le separan dos puntos de liderato que luce el Schalke. Montjuïc vivirá esta noche un encuentro histórico, la oportunidad del Espanyol para acercarse a su segunda final en el torneo y de borrar el infausto recuerdo de la derrota ante el Bayer Leverkusen en 1988. Ernesto Valverde lo tiene claro: "Es el partido más importante de la temporada".

Más información
"La experiencia está sobrevalorada"

El obstáculo a salvar es el Werder, uno de los equipos con mayor poder ofensivo. Desfila en la Liga alemana a razón de 2,23 goles de media por partido por los 2,29 del Manchester United en la inglesa y los 1,93 del Barça en la española, y cuenta con jugadores tan determinantes como Klose y Diego, con 12 goles cada uno. Su poder resolutivo es tan impresionante que 14 de sus tantos han sido obtenidos precisamente por sus suplentes.

Frente a tamaño rival, el Espanyol se atiene a su capacidad para superarse en determinados partidos, especialmente los de una Copa en la que se ha erigido en el equipo con mejores estadísticas: nueve victorias y tres empates, 27 goles a favor y 8 en contra.

El partido promete emociones fuertes. El Werder Bremen es atrevido. Su técnico, Thomas Schaaf, campeón de la Recopa en 1992 como jugador, eliminó el doble pivote y lo hizo campeón de la Liga y de la Copa en 2003. Desde entonces lo ha metido en los octavos de la Champions excepto este curso, en el que cayó en la liguilla ante el Chelsea y el Barça. Ahora ha batido al Ajax, el Celta y el AZ.

El Werder arrastra las bajas de Mertesacker, Klasnic, Borowski y Wome. A su vez, el Espanyol pagará la factura del empate en Lisboa, que le supuso las sanciones de Zabaleta, Chica y Luis García. Le anima, en cambio, la recuperación de Tamudo, por más que Pandiani sea el pichichi europeo con diez tantos. Montjuïc registrará la mejor entrada del curso: más de 40.000 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_