_
_
_
_

El primer debate de los candidatos a la alcaldía de Barcelona fue seguido por 193.000 telespectadores

El debate electoral organizado el pasado martes por el circuito catalán de TVE entre los cinco candidatos que encabezan las candidaturas de los principales partidos para el Ayuntamiento de Barcelona, fue seguido por 193.000 espectadores.

La emisora de televisión informó ayer de que la punta de audiencia más elevada en este debate, el primero que se celebra para las elecciones del 27 de mayo, se produjo a las 22.50, cuando intervenía el candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía, Xavier Trias. El debate era seguido en aquel momento por 348.000 personas, lo que constituía el 10,8% de la cuota de pantalla. La audiencia acumulada fue de 1.160.000 telespectadores, de los que 893.000 eran barceloneses.

Tanto Trias como el candidato del otro partido que está en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, insistieron ayer en reclamar sendos debates cara a cara con el candidato socialista, Jordi Hereu, actual alcalde de la ciudad. Trias calificó el debate de anteayer de "aburrido" y Fernández Díaz, de "algo flojo". Hereu, por su parte, opinó que se hizo patente que "no se perfila una alternativa al modelo de ciudad que ha ido construyendo" el actual gobierno municipal, y que eso restó "fuerza" al debate.

En cambio, la candidata de Iniciativa Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), Imma Mayol, se mostró sumamente satisfecha por el desarrollo del debate porque, a su juicio, le permitió asumir la defensa de la acción de gobierno realizada en el mandato que ahora finaliza, en el que es tercera teniente de alcalde. "Para mí fue perfecto", dijo ayer la candidata ecosocialista, porque el "exceso de rol institucional" que a su juicio caracterizó la actuación del alcalde y candidato socialista le permitió ejercer el liderazgo de la izquierda y presentarse como aspirante real a la alcaldía.

La principal virtud de este debate fue, en opinión de Jordi Portabella, el candidato de Esquerra Republicana (ERC), que permitió a todos los partidos "transmitir su mensaje" y mostrar las diferencias que hay entre ellos, incluso entre los tres partidos de izquierda que gobiernan la capital catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_