_
_
_
_

18 años de cárcel para un padre que mató a su bebé porque lloraba

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 18 años de cárcel a un hombre que asesinó a su bebé, de tres meses, porque no soportaba sus lloros. Hace unos días, un tribunal del jurado lo declaró culpable y ayer se hizo pública la sentencia, que le condena a 17 años y medio por asesinato y a otros siete meses de cárcel por violencia doméstica.

La sentencia también condena a Franz Reynaldo Villalba, de 26 años, a indemnizar a su esposa y madre del bebé con 120.000 euros, una cantidad que muy probablemente nunca podrá abonar dados sus escasos ingresos. La mujer vuelve a estar embarazada del acusado y durante el juicio declaró a favor de él, al igual que la suegra del condenado.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada del 6 de febrero de 2005, cuando se despertó el bebé. Los lloros irritaron al padre, que se había ido a dormir dos horas antes después de estar tomando varias cervezas, y le propinó dos bofetadas. El bebé se alteró todavía más y fue entonces cuando el hombre lo estrelló un mínimo de dos veces contra la pared y le provocó la muerte por traumatismo cranoencefálico. Al ocurrir los hechos, la madre estaba internada en un psiquiátrico tras haber intentado suicidarse porque unos días atrás el hombre le había propinado un puñetazo en la cara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_