Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

400 policías reclaman un plus de capitalidad manifestándose en dos marchas

La división entre los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y la proximidad de las elecciones dentro de este organismo que se celebran el próximo 16 de mayo se hicieron patentes ayer en la capital, cuando fueron convocadas dos concentraciones con media hora de margen en dos puntos distantes. Ambas pedían lo mismo: que los policías destinados en Madrid cobren un plus de capitalidad de 600 euros al mes para evitar que se marchen de la región.

La primera concentración la convocó a las cinco de la tarde el Sindicato Unificado de Policía (SUP, 6.700 afiliados en la región) con frente a la sede del Ministerio del Interior, en el paseo de la Castellana. Asistieron 130 agentes fuera de servicio que pidieron reunirse con el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

La segunda concentración la hicieron a las 17.30 la Confederación Española de la Policía (CEP, 6.300 afiliados en la región) y la Unión Profesional de la Policía (UFP, 4.000 afiliados) frente a la sede del Gobierno regional en la Puerta de Sol. Fueron unas 300 personas que cortaron el tráfico durante una hora pese a no tener autorización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de abril de 2007