Un tripulante del China Team cae al agua y es rescatado por los jueces
Por si no tuviera suficiente con ser el equipo más pobre de la Copa y el último de la clasificación después de haber perdido todas sus regatas de Louis Vuitton, el China Team protagonizó ayer la anécdota del día al perder en su duelo contra el Team Germany a uno de sus tripulantes, caído al agua durante una maniobra. El francés François Verdier, de 26 años, perdió el equilibrio por un golpe de mar cuando izaba la vela de génova y fue a parar al agua. El joven tripulante, que participa en su primera Copa del América, fue rescatado por la lancha de los jueces. El China Team fue penalizado por los árbitros por el incidente con dar una vuelta sobre sí mismo.
Curiosamente, no es la primera vez que en el China Team gritan ¡Hombre al agua! en plena competición. El 23 de junio de 2006, durante una regata contra Luna Rossa, el francés Olivier Herledant también perdió el equilibrio y cayó al agua. Como ayer, el equipo fue penalizado. Las caídas al agua son comunes sobre todo en los navegantes de proa, quienes menos puntos de agarre al barco tienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.