Cara y cruz del Desafío Español
La embarcación española se impone al Mascalzone Latino-Capitalia Team por la mañana y pierde ante el Emirates Team New Zealand por la tarde
Hubo que esperar tras el anuncio de la suspensión de las regatas por la mañana aunque al fin el viento ha soplado en Valencia. Una buena noticia para las embarcaciones que pudieron competir, algo que aprovechó la embarcación española. El Desafío Español ha salido victorioso de su regata contra el Mascalzone Latino-Capitalia Team, rival directo en la lucha por las semifinales. De esta manera ha sumado dos puntos importantes en la jornada la lucha por las semifinales. La cruz del día,la segunda manga. El barco español ha caido ante el Emirates Team New Zealand, al que le ha plantado cara.
Esta mañana, en el campo norte, además del triunfo del Desafío Español por 0:39 ante el Mascalzone, se ha vivido el encuentro entre el Areva Gandía y el Emirates Team New Zealand, en el que los neozelandeses no han dado opción a los franceses y se ha impuesto por 1:55. El +39 descansaba. En el campo sur, que ha comenzado con algo de retraso por un aplazamiento, el United Internet Team Germany se ha impuesto al China Team en la lucha de la zona baja (4:01), mientras que el Shosholoza ha ganado a Luna Rossa por 0:36, y el BMW-Oracle hizo lo propio ante Victory Challenge.
En la segunda manga del día, el Desafío se ha enfrentado con mucha moral a Team New Zealand, pero sólo en la salida el barco español ha estado por delante. El primer cruce ya estaba muy igualado, pero el barco ''kiwi'' ha adelantado algo por el lado bueno del campo de regatas. Poco a poco, los de Dean Barker ha echado al barco español fuera del ''lay-line'' y han arañado metros poco a poco, del mismo modo que el Desafío ha hecho contra Mascalzone en la primer regata del día. El Team New Zealand ha pasado con medio minuto de ventaja y el Desafío ya no ha tenido nada que hacer para lograr la victoria.
La sorpresa de la jornada la ha firmado el equipo sudafricano que ha aprendido mucho en los últimos tres años y ha vencido a uno de los favoritos, Luna Rossa, por 36 segundos. El barco que gobierna Cian ha sabido aguantar la presión que le ha metido la embarcación de Spithill y se ha llevado dos puntos que pueden hacer mucho daño a los italianos de cara a la clasificación.
Luna Rossa italiano y el BMW Oracle americano han mantenido una dura pugna hasta el final. Los dos barcos que luchan por el liderato en la Copa Louis Vuitton se han enzarzado en una apasionante regata de igual a igual que se ha decidido al final por seis segundos de diferencia. La más apretada en toda la Copa Louis Vuitton. Como anécdota, un tripulante del China Team se ha caido al agua en la primera manga del día cuando navegaban contra el barco alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.