¿Qué imagen de Francia están transmitiendo al mundo las elecciones presidenciales?
El chiraquismo (oportunismo) lo ha invadido todo. Sarkozy se va a los barrios de inmigrantes. Royal no sabe si pisar fuerte o no en cada tema, no sea que meta la pata. Bayrou es una rareza surgida para fastidiar al PS. Le Pen intenta parecer normal. fedepiñar.
La de siempre: los franceses llevan el corazón a la izquierda y la cartera a la derecha. Dromio.
La novedad en estas elecciones no es la llegada de Sarkozy ni la de Royal, los dos líderes de los partidos tradicionales. La novedad es Bayrou, quien con su campaña da los contornos de otra Francia unida, más democrática, fiel a sus valores republicanos. Biriatu.
La de un Estado que no acaba de entender que la grandeza del pasado ya no existe. Sueco-42.
Los franceses no han hecho bien los deberes comunitarios en cuanto a déficit. Son muchas casillas con números rojos. Y llevamos ya unos años. En los programas electorales de los candidatos no he percibido que eso vaya a cambiar a corto plazo, es como si no existiera. Pomelo.
La que siempre han tenido unos ciudadanos creídos de la grandeur sin darse cuenta de que hoy Francia es más que eso, afortunadamente. Y por otro lado, se da la sensación de temor por perder esa grandeza, que es hoy más que nunca gracias a la gente que constituye el paisaje humano de ese país estupendo. Monbasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.