_
_
_
_
_

Candidatos que "dan la cara"

Sonia Vizoso

El secretario de Imagen y Propaganda, Mario López Rico, y el coordinador ejecutivo del partido, Francisco Jorquera, fueron ayer los encargados de descubrir ante los fotógrafos el modelo de cartel que promocionará a los candidatos nacionalistas a alcaldes por todos los rincones de Galicia. Como si de un lienzo se tratase, los responsables de la campaña electoral destaparon el atril iluminado por los flashes y mostraron los paritarios y jóvenes rostros de Sandra González y Gonzalo Castro, sus aspirantes a regidores en Tomiño y en Ordes, respectivamente. "Los candidatos del BNG dan la cara, están en primer plano y dicen 'votadme porque voy a hacer lo que prometí", resumió López Rico, desentrañando el mensaje subliminal que el Bloque quiere transmitir a los electores con el diseño elegido.

El Bloque destinará 1,3 millones a financiar el aparato de campaña. Los nacionalistas instalarán 600 vallas con las fotos de sus candidatos a alcaldes y editarán 1,2 millones de dípticos que entregarán en mano a los electores. Cincuenta furgonetas recorrerán Galicia promocionando las propuestas de la formación liderada por Anxo Quintana y 300.000 carteles personalizados se pegarán en los muros de los ayuntamientos. López Rico recordó que el partido ha reducido en los últimos años el número de pósters de sus candidatos con la finalidad medioambiental de ahorrar papel.

Lema doble

Los dirigentes nacionalistas explicaron las claves de marketing político que marcaron la elección de los colores, las fotos y el lema. De la frase Concellos pensados en ti, los responsables de la campaña destacaron el "doble significado" de la expresión, ya que "el pronombre se refiere tanto a los vecinos como a Galicia". "Es una campaña limpia, con un código de colores que son los que emplea el BNG, los de la bandera de Galicia". "Limpieza es la palabra que mejor la define", señaló el responsable de Propaganda del Bloque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_