"Prometo un año de prácticas remuneradas"
Gustavo Villapalos ya fue rector de la Complutense entre 1987 y 1995 y vuelve a presentarse al cargo porque tiene "un fuerte sentimiento de pertenencia a esta universidad: a ella le debo casi todo lo que soy". Presume de haber mejorado cuando fue rector la investigación y la docencia y de haber convertido el campus en "un referente intelectual y moral".
En esta nueva etapa, Villapalos quiere "dignificar la figura del profesor universitario, recuperar su reconocimiento social y asegurar que los docentes de la Universidad Complutense no ganen menos que sus vecinos de Toledo o Segovia, como ocurre ahora". También pretende "asegurar la inserción laboral de nuestros titulados con un año de prácticas remuneradas y dignificar la carrera del personal de administración y servicios". Sobre las prácticas remuneradas, él mismo asegura que es una propuesta que será difícil de cumplir.
"No postulo ninguna revolución, sino una evolución sin fin en los proyectos, las estrategias y los procesos para que un título de la Complutense valga en el mercado tanto como otro de las mejores universidades de Europa", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.