_
_
_
_
_

Reparto de 100.000 antologías de Luis de Góngora

Luis de Góngora y los poetas de la Generación del 27 que le homenajearon al cumplirse tres siglos de su muerte son los autores elegidos para conmemorar hoy en Andalucía el Día del Libro, en el que se repartirán 100.000 ejemplares de una antología poética del escritor cordobés.

Con este motivo, se celebrarán actos en todas las capitales andaluzas, aunque el acto central tendrá lugar en Córdoba, y se leerá un manifiesto a favor de la lectura que ha sido redactado por el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, anunció la consejera de Cultura, Rosa Torres.

Torres apuntó que la elección de Góngora encaja con la celebración este año del programa Andalucía Barroca, puesto que el cordobés fue "el referente literario del Barroco español".

Destacó asimismo la distribución de lotes bibliográficos por la red de bibliotecas públicas andaluzas en los que están incluidos una edición en DVD de Platero y yo en lenguaje de signos para personas con problemas auditivos y las obras completas de Juan Ramón Jiménez.

Dentro del Programa de Fomento de la Lectura, la consejera recordó el acuerdo con el Ministerio de Cultura para una dotación bibliográfica extraordinaria que supondrá una inversión entre ambas administraciones de diez millones de euros, y que buscará acercar a Andalucía a la media fijada por la Unesco de 1,5 a 2,5 libros por habitante.

En cuanto al Observatorio de la Lectura, afirmó que los primeros datos revelan que un 28% de los lectores andaluces es usuario de las bibliotecas públicas, porcentaje superior a la media nacional, y que en 2006 se superaron por primera vez los dos millones de préstamos de libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_