_
_
_
_

Mucho ruido y pocas OPA

El anuncio de hipotéticas ofertas de adquisición y el síndrome de Endesa calientan la Bolsa y provocan grandes fluctuaciones en los títulos de Altadis, Iberia, Santander, Telefónica o Repsol

Se está jugando mucho de farol como en el póquer, advierten algunos analistas, y hay cierta sensación, con o sin fundamento, de que tras la atropellada y rentable pugna por el control de Endesa, en la que un mero y jurídicamente discutible anuncio de una hipotética OPA irrumpió en pleno periodo de aceptación de la oferta lanzada por E.ON y ayudó a su naufragio, casi todo vale. Y más con una CNMV dividida y enfrentada a raíz de este asunto en la cúpula y entre su presidente y el Gobierno que le nombró.

Nada es vinculante en el anuncio de una hipotética operación corporativa y es un buen globo sonda respecto a su posible éxito para quien baraja promoverla. Además, es mucho más barato para el aspirante a comprador -no hacen falta avales ni bancos de inversión- que plantear formalmente una OPA.

La ausencia de una regulación clara respecto a estos anuncios en España, no así en otros países como el Reino Unido o Estados Unidos, donde está muy pormenorizado lo que se puede y lo que no se puede decir en cada momento, y a qué se compromete quien lo hace, facilita la profusión de este tipo de anuncios y filtraciones en nuestro mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_