Detenido un hombre por retener un mes a su pareja para que cambiara las escrituras del piso

Dos mujeres de 22 y 26 años, y tres hombres de 22, 25 y 27 años han sido detenidos en las últimas semanas en la ciudad de Valencia por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, acusados de retener contra su voluntad a una mujer de 38 años durante cerca de un mes, con el fin de obligarla a cambiar las escrituras de su vivienda y ponerlas a nombre de su pareja sentimental, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en Valencia. Según el comunicado facilitado por el Ministerio del Interior, la víctima había estado retenida contra su voluntad en su propio domicilio durante un mes, tiempo en el que estuvo vigilada las 24 horas, presuntamente por los tres hermanos de su pareja sentimental y que le impedían abandonar el domicilio con el fin de obligarla a cambiar las escrituras a nombre de su pareja.

Durante el tiempo en que permaneció retenida en su propio domicilio, la mujer fue presuntamente sometida con frecuencia a todo tipo de vejaciones. Las mismas fuentes indicaron que en ese tiempo la mujer fue obligada por sus secuestradores, mediante continuas palizas, a tener relaciones sexuales con los hermanos varones de su pareja sentimental. No obstante, la víctima logró escapar en un momento de descuido de sus captores.

Los policías, tras tener conocimiento de los hechos gracias a la denuncia de la víctima tras su fuga, establecieron un dispositivo de vigilancia para la localización y detención de los presuntos autores. Así, el pasado 2 de marzo, sobre las 20.30, se detuvo en la vía pública a una mujer de 26 años, a la que se le intervino el documento nacional de identidad, el pasaporte, una tarjeta de crédito, un bono de transporte y las escrituras de la casa, todo a nombre de la víctima.

Vecindario atemorizado

Dos horas más tarde apresaron a su hermano de 25 años. Al día siguiente, capturaron al otro de los hermanos, de 22 años y a su compañera, también de 22. De la misma manera, el pasado miércoles se produjo la última detención, sobre las nueve de la mañana, en una casa deshabitada, próxima a la ciudad de Valencia.

Las citadas fuentes policiales señalaron que, al parecer, a mediados del pasado mes de enero la víctima entabló una relación sentimental con un hombre de 27 años, el cual, transcurridos unos días, introdujo en el domicilio de la mujer a sus tres hermanos, dos varones y una mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante las investigaciones, los policías también pudieron averiguar que algunos de los detenidos tenían atemorizado al vecindario por su actitud violenta. Los cuatro acusados, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial por la policía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS