_
_
_
_

"Julia, dame tu DNI para votar por ti al PP"

Una pensionista denuncia que una empleada de Melilla intentó que votase por correo

Julia Sánchez Casimiro, de 69 años, pensionista, ha asegurado que una empleada del servicio de ayuda a domicilio, dependiente del Gobierno local (PP), le pidió hace días su carné de identidad para poder votar por el PP en las elecciones del 27 de mayo. "Mi voto es mío. Y sé a quién votar", le replicó la mujer, a la vez que se negaba a dar el DNI.

Sobre las 18.00 de ayer, una veintena de trabajadoras sociales acudió a los juzgados para protestar por la acusación de Sánchez e iniciar acciones legales contra ella.

Julia Sánchez, que camina con dificultad por una enfermedad en las rodillas, relató a EL PAÍS lo que le sucedió la semana pasada. Una mujer que le ayuda en su casa por encargo de Asuntos Sociales, le demandó el carné de identidad. "¿Para qué?", preguntó. "Para votar por ti. Para que votes por el PP. No vas a votar al moro", le respondió la empleada de una empresa contratada por el Gobierno local, en referencia a Mustafá Aberchan, candidato del Coalición por Melilla.

"El moro tiene nombre.... Pero yo voy a votar a los socialistas", argumentó Julia. Ante eso, la empleada le replicó, según Julia, diciéndole: "Pero el alcalde [Juan José Imbroda] te ha dado esta casa. Y no le vas a hacer esto al pobrecito Fabián… [secretario y hombre de confianza de Imbroda]". "Yo no digo que Fabián no haya movido algún hilo. Pero a mí me dio esta casa el Ayuntamiento, no el PP. Yo puedo moverme e iré a votar a los socialistas. Porque lo que ha hecho el PP con esto de las 1.000 papeletas del voto por correo es una vergüenza", afirma Julia Sánchez que replicó.

Esta pensionista reside en un pequeño piso social de la barriada de Las Palmeras por el que paga 31 euros al mes. "Lo puedo pagar con los 380 euros de pensión que cobro. Pero que no me digan que esto se lo debo al PP. me lo ha dado el Ayuntamiento de Melilla", se queja esta mujer menuda y de andar torpe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_