El déficit tarifario del sector eléctrico disminuyó un 20,5% en 2006
Las compañías eléctricas acumularon el año pasado un déficit tarifario (diferencia entre ingresos y costes del sistema) de 3.046,7 millones de euros, un 20,5% menos que en 2005, según el informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la última liquidación de 2006 (la número 14).
Al igual que ha ocurrido en los últimos ejercicios, los ingresos del sistema eléctrico fueron insuficientes para cubrir todos los costes reconocidos en la tarifa. Los ingresos netos se situaron el año pasado en 16.505,5 millones de euros, un 26,49% más que en 2005.
El coste de la energía también aumentó, aunque en menor medida (un 19,13%), y se situó en 14.353 millones. De esta forma, quedaron 2.152,4 millones de euros para retribuir las actividades reguladas y otros capítulos contenidos en la tarifa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.