Los regantes del Vinalopó deciden ahora tender la mano al Gobierno
La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, que en octubre del año pasado recurrió en los tribunales la adjudicación de las obras del nuevo trasvase Júcar-Vinalopó, acordó ayer tender "la mano al Ministerio de Medio Ambiente". La asamblea general de este organismo apostó por un trasvase "con agua de calidad y a precios asequibles" y por tender la mano al Gobierno "en la consecución de tal fin". Los usuarios argumentaron que su objetivo es "servir coherentemente a los intereses de los usuarios y trabajar para solucionar los graves problemas de sobreexplotación que sufren los acuíferos del sistema Vinalopó-Alacantí" y por ello expresaron su deseo de que "todas las administraciones" y la empresa pública que debe ejecutar la infraestructura dirijan "sus esfuerzos para el mismo fin".
La asamblea de ayer fue también electoral. Los usuarios del Vinalopó reeligieron a Andrés Martínez para ocupar la presidencia del organismo. Los siete miembros de la junta de Gobierno también fueron confirmados en su puesto. La junta destacó que la decisión se produjo por "mayoría absoluta" y que únicamente el Ayuntamiento de Villena se abstuvo en la votación de cargos. Los usuarios aprobaron su presupuesto para este año, que se reduce en un 20% en comparación con el de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.