_
_
_
_

Usuarios del metro a Las Tablas piden por escrito las tarifas

Transportes garantiza que sólo tendrán que usar un billete

Pilar Álvarez

Los futuros usuarios de la línea 1 de metro ligero (Las Tablas-Pinar de Chamartín) han solicitado a la Comunidad de Madrid que les mande "por escrito y con sello oficial" las tarifas del servicio. Están preocupados por una confusión que les toca directamente el bolsillo. El matiz está entre llegar al centro de Madrid por un euro o abonar 1,75 como si vivieran fuera de la ciudad.

La nueva línea de metro ligero, que beneficiará a unos 40.000 vecinos de los nuevos barrios del norte -Sanchinarro y Las Tablas-, comenzará a funcionar en mayo. El trayecto está dentro en la zona A de tarifas (la más económica), en las que el billete sencillo vale un euro, por lo que entienden que deberían poder viajar con el mismo billete durante todo el recorrido. Pero en los últimos días han recibido informaciones contradictorias. En el teléfono de información al usuario de Metro se facilitaban los precios más altos, un billete combinado de 1,75 euros o picar una segunda vez al llegar a Pinar de Chamartín.

Miembros de la asociación de vecinos Virgen del Cortijo se reunieron el lunes con afectados de Sanchinarro y Las Tablas para recoger firmas contra una tarifa "excesiva", según considera Marina García, presidenta de la asociación. Su anuncio de movilizaciones caló rápido.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras anunció el martes que todo se debía a un error y que pagarían igual que cualquier usuario de la zona A. Pero el teléfono de información seguía dando datos diferentes.

"No nos creeremos nada hasta que no lo veamos por escrito", concluye García. Un portavoz de Transportes garantizó a los afectados que mandarían un documento "lo antes posible" y les citó para una reunión. Una portavoz de la consejería explica que todo se debe a una confusión, ya que el Consorcio de Transportes es quien debe facilitar la información de las nuevas tarifas y no Metro. Ayer por la tarde, los operadores del servicio de atención al usuario facilitaban directamente el teléfono del consorcio a los usuarios.

Por su parte, el diputado del PSOE José Quintana considera que se ha discriminado a los usuarios de Metrosur y de la línea 9 hasta Arganda del Rey, que pagan un bono más caro o billete combinado. Quintana considera que es fruto "de una mala planificación" y de la concesión a empresas privadas de la construcción "con un sobrecoste millonario a costa de los bolsillos de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_